Código Postal Desconocido Actualizar ubicación
BienvenidoInicia sesión
Actualizar ubicación

Aviso de cookies

Usemos cookies propias y de terceros para mejorar la eficiencia de nuestros servicios web y herramientas tecnológicas, incluyendo tu experiencia cuando navegas por nuestros sitios web

Pulsa el botón aceptar para confirmar que has leído y aceptado nuestra política de cookies.

También puedes consultar nuestro

Aviso de privacidad

Home/Términos y condiciones

Términos y condiciones

¡Bienvenido a https://tienda.rotoplas.com.mx/!

Rotoplas, S.A. de C.V. con domicilio en Pedregal 24, piso 19, Col. Molino del Rey, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11040, México, es quien vende los productos y servicios ofrecidos en la presente Página.

Toda transacción realizada a través de la Página por cualquier medio, físico o electrónico, incluyendo en forma enunciativa más no limitativa a través de la página web, aplicaciones, centros de atención telefónica, tiendas físicas o cualquier otro medio autorizado por Rotoplas, se regirá por los presentes Términos y Condiciones (“T&C”), los cuales se entenderán por aceptados desde el momento de la transacción, por lo que te invitamos a leer los mismos, antes de utilizar el sitio web de Rotoplas y/o contratar cualquier producto y/o servicio ("Servicios"). Al acceder o utilizar nuestros Servicios, aceptas estar sujeto a estos T&C.

1. Aceptación de los Términos y Condiciones

Cada vez que ingreses a la página de internet: https://tienda.rotoplas.com.mx (la “Página”), proporcionada por Rotoplas, y hagas uso de la misma como cliente (“Cliente”), aceptas cumplir con estos T&C, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso de que no estés de acuerdo con los presentes T&C, no deberás realizar ninguna transacción, así como de brindar información personal dentro de esta Página.

Estos T&C podrán ser modificados ocasionalmente por Rotoplas, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.

2. Uso del Sitio Web

El uso de esta página será exclusivamente para que, como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada con los Servicios que Rotoplas ofrece a través de la misma, por lo que se te otorga un permiso limitado, no exclusivo y revocable para acceder y utilizar nuestros Servicios con el único propósito de comprar productos y/o servicios ofrecidos por Rotoplas. En el entendido que tienes prohibido utilizar nuestros Servicios de manera fraudulenta o para cualquier propósito ilegal o no autorizado.

De igual forma te notificamos que no puedes darle otro uso a la Página, por lo que no podrás copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, modificar, publicar o usar de otra manera el contenido de la Página para fines comerciales.

Recuerda que cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos T&C a:

  • 1) Revisar nuestro Aviso de Privacidad que también rige el uso que realices de los Servicios, para que conozcas nuestras prácticas.

  • 2) Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.

  • 3) Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción.

  • 4) No acceder a través de la Página información de terceros.

  • 5) No suplantar ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

3. Registro de Cuenta

a. Al registrarse en nuestro sitio web, aceptas proporcionar información precisa, actualizada y completa sobre usted mismo y datos de terceros en caso de entrega de producto a estos.

b. Tú eres responsable de mantener la confidencialidad de tu cuenta y contraseña, y aceptas aceptar la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo tu cuenta.

4. Compras y Pagos

a. Todos los productos/o servicios mostrados en nuestro sitio web están sujetos a disponibilidad.

b. Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido por cualquier motivo en cualquier momento.

c. Los precios de los productos y/o servicios están sujetos a cambios sin previo aviso.

d. Nos esforzamos por garantizar que la información sobre precios y descripciones de productos sea precisa, pero en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto.

5. Moneda de la Operación

La moneda que se utilizará en las operaciones se que realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

6. Calidad y Características de los Productos y/o Servicios Ofrecidos

Rotoplas vende a través de la Página los productos y/o servicios ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto y/o servicio serán descritas dentro de la Página, por lo que Rotoplas se obliga, en caso de una transacción, a entregar el producto y/o prestar el servicio con las características indicadas en su descripción.

Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación de ningún tipo, dicho servicio deberá solicitarse por separado.

7. Precio de los Productos Ofrecidos

Los precios de cada uno de los productos y/o servicios ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate.

8. Pago de los Productos y/o Servicios

Para poder llevar a cabo la transacción mediante la tienda virtual de https://tienda.rotoplas.com.mx, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Rotoplas y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos y/o servicios. Rotoplas en ocasiones podrá variar los métodos de pago y/o las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.

El Cliente tendrá de 24 (veinticuatro) horas a 72 (setenta y dos) horas para realizar el pago total de su orden de compra en caso de que el método de pago sea a través de transferencia bancaria o en tiendas a conveniencia. El cliente deberá realizar el pago del monto total de la orden en un solo pago., incluyendo centavos. Es importante que el cliente deposite exclusivamente en las cuentas proporcionadas tras realizar su compra en la tienda virtual de https://tienda.rotoplas.com.mx. Los pagos fraccionados o realizados en cuentas no autorizadas no serán aceptados. En caso de que el pago no se realice correctamente o se fraccione, la orden será cancelada. Si el cargo ya fue realizado, se procederá con el reembolso correspondiente y el cliente deberá realizar nuevamente el pedido y el pago completo.

9. Comprobante de Compra

Una vez el cliente haya realizado el pago correspondiente a su pedido de manera correcta en la tienda virtual de https://tienda.rotoplas.com.mx, el tiempo de entrega dependerá de la ubicación establecida por parte del Cliente, así como también disponibilidad de producto, temporalidades y/o alta demanda.

Durante la ruta de entrega del pedido, se contactará al cliente para validar que se encuentre en el domicilio de entrega indicado en la orden. En caso de que el cliente no se encuentre disponible, la segunda entrega se realizará con un cargo extra absorbido por el Cliente.

11. Devoluciones y Cancelaciones.

Cada producto disponible en la tienda virtual está respaldado por una garantía individual y puede variar en términos de duración y cobertura según el tipo producto.

11. Devoluciones y Cancelaciones

  • Devoluciones

Para solicitar una devolución, debes acceder a la sección "Mis pedidos" en nuestra tienda virtual https://tienda.rotoplas.com.mx. Una vez que hayas completado el proceso de solicitud, Rotoplas evaluará tu caso. Si la devolución procede, te enviaremos una orden de recolección del producto a la dirección que indicaste al realizar la compra. La recolección se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso de devoluciones por defecto o producto dañado, te notificaremos si procede el cambio y te informaremos la fecha de entrega del nuevo producto. El proceso de cambio o aplicación de garantía puede tardar entre 5 y 15 días hábiles a partir de la fecha en que confirmemos que la devolución procede.

Puedes devolver uno o varios productos, o incluso la totalidad del pedido, por defectos de fabricación, daños durante el envío o cualquier otro motivo, siempre que cumplas con las siguientes condiciones:

1. Que el proceso de devolución se realice en los primeros 10 (diez) días naturales tras haber recibido la orden.

2. Haber recibido los productos a devolver

3. Haber cargado la foto evidencia en la tienda virtual de https://tienda.rotoplas.com.mx de cada uno de los productos a devolver durante el proceso de devolución.

El o los productos adquiridos deben ser devueltos en misma condición en la que fueron entregados y sin haber sido alterados para instalación, incluyendo todos los accesorios con los que fue entregado (en caso de que hubiese sido entregado con accesorios) y el ticket-comprobante de compra o bien copia del mismo. La primera devolución no tiene costo alguno, sin embargo, todas las devoluciones posteriores a esta, considerando la gestión de envió y costo de este corren a cuenta del cliente.

Sólo aplican productos que hayan sido adquiridos a través de la tienda virtual de https://tienda.rotoplas.com.mx

  • Reembolsos por Devolución:

En caso de que el cliente solicite un reembolso por devolución para el o los productos devueltos, una vez iniciado el proceso, en cuanto Rotoplas tenga la notificación de que el o los productos a devolver se encuentran en buen estado, se procede con el proceso de reembolso por el total importe de la compra.

En caso de que aplique reembolso, si el método de pago fue a través de tarjeta de crédito o débito, la fecha de este por el importe de compra dependerá de los tiempos de nuestro proveedor que presta servicios de pasarela de pago, KUSHKI S. DE R.L. DE C.V. y la institución financiera correspondiente. Si el pago efectuado fue en transferencia electrónica o efectivo a través de un establecimiento de conveniencia, el reembolso se realizará a través de transferencia electrónica en un plazo de 10 a 30 días hábiles por parte de Rotoplas SA de CV. Para ello, será necesario que el cliente proporcione el estado de cuenta del titular de la transferencia. En dicho estado de cuenta debe ser visible la siguiente información: el nombre de la institución bancaria, el nombre completo del titular, el número de cuenta y la CLABE interbancaria correspondiente.

  • Cancelaciones

El proceso de cancelación debe realizarse dentro de la tienda virtual en https://tienda.rotoplas.com.mx en el apartado “Mis pedidos”. Las cancelaciones deben tramitarse antes de que el pedido se encuentre en estatus “Confirmado” Una vez solicitada la cancelación y validando que el producto que se había solicitado no ha salido de nuestro centro de distribución, la cancelación de la compra procede.

Las cancelaciones podrán realizarse solo por el total de la orden competa y son aplicables siempre y cuando la orden no haya sido entregada. En dicho caso, el proceso correspondiente sería de la devolución.

  • Reembolsos por cancelaciones.

Una vez validada la cancelación de la compra, en caso de que el método de pago haya sido a través de tarjeta de crédito o débito, el reembolso del importe total se verá reflejado en el periodo de tiempo establecido por nuestro proveedor de pagos, KUSHKI S. DE R.L. DE C.V. y la institución financiera del tarjetahabiente en la misma cuenta en la que se llevó a cabo la compra. En caso de que el pago se haya efectuado en transferencia electrónica o efectivo a través de un establecimiento de conveniencia, el reembolso será a través de transferencia electrónica en un plazo de 10 a 30 días hábiles por parte de Rotoplas SA de CV. Para ello, será necesario que el cliente proporcione el estado de cuenta del titular de la transferencia. En dicho estado de cuenta debe ser visible la siguiente información: el nombre de la institución bancaria, el nombre completo del titular, el número de cuenta y la CLABE interbancaria correspondiente.

Rotoplas conserva el derecho de cancelar la transacción y hacer el reembolso a la forma original de pago del Cliente, en los siguientes casos:

  • · Cuando en un periodo de 15 (quince) días naturales a partir de la fecha de la transacción, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, para notificarle eventualidades con su orden de compra como seguimiento o validación de datos.

  • · Cuando en una orden de entrega a domicilio, en un periodo de 15 (quince) días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción y no se obtenga respuesta por parte del Cliente.

Asimismo, tanto el Cliente como Rotoplas tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se haga la entrega física del producto y/o se preste el servicio al Cliente, en cuyo caso Rotoplas reembolsará íntegramente el pago al Cliente a su forma original de pago y lo contactará a la brevedad para su notificación.

El contacto de Rotoplas con el Cliente para informarle cualquier eventualidad de su compra iniciará a partir de la fecha de compra.

Rotoplas está dispuesto a apoyar dentro de su alcance durante este proceso de aclaración, para lo cual podrá solicitar al Cliente el número de reporte levantado con la Institución Bancaria (emisora), estados de cuenta, reporte de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al Cliente a agilizar el proceso de devolución.

En caso de que Rotoplas, no cuente con el número de cuenta bancaria a la que se debe realizar el reembolso, o en caso de que la Institución Bancaria rechace la devolución, Rotoplas contactará al Cliente, para que este último le proporcione un nuevo número de cuenta bancaria. Si el cliente en un plazo no mayor a 15 días, posteriores a que Rotoplas le solicite el número de cuenta bancaria, no lo proporciona, se entenderá que el Cliente otorga el más amplio finiquito a Rotoplas.

12. Protección de Datos Personales

  • Datos personales del Cliente: Los datos personales recabados serán tratados de conformidad con el Aviso de Privacidad de Rotoplas disponible en https://tienda.rotoplas.com.mx.

  • Datos personales de un tercero: Es importante reconocer y respetar la privacidad y los derechos de los datos personales de terceros proporcionados por el Cliente. En cumplimiento con la legislación mexicana aplicable en materia de protección de datos personales, Rotoplas se compromete a utilizar dichos datos únicamente para los fines establecidos en los presentes T&C y a garantizar su adecuado manejo y protección.

Rotoplas declina cualquier responsabilidad derivada del suministro de datos personales de terceros por parte de los Clientes. Los Clientes de Rotoplas que proporcionen datos personales de terceros asumen la responsabilidad de obtener el consentimiento necesario para compartir dicha información y eximen a Rotoplas de cualquier reclamación, demanda o controversia que pudiera surgir en relación con el suministro de estos datos.

Rotoplas se compromete a utilizar los datos personales de terceros exclusivamente para los fines establecidos en su Aviso de Privacidad. Asimismo, Rotoplas implementará medidas de seguridad adecuadas para proteger la confidencialidad e integridad de los datos personales proporcionados por los Clientes.

Cualquier uso indebido o no autorizado de los datos personales de terceros proporcionados por los Clientes será responsabilidad exclusiva de los Clientes que los haya suministrado, y Rotoplas se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes en caso de incumplimiento de estos términos.

13. Código de Ética de Rotoplas

Rotoplas se compromete a operar bajo los más altos estándares éticos y legales, y espera lo mismo de todos sus Clientes. El código de ética de Rotoplas establece principios fundamentales de integridad, transparencia y respeto que deben guiar la conducta de todos los Clientes en sus interacciones con Rotoplas, otros Clientes y terceros.

  • · Integridad y Honestidad: Los Clientes deben actuar con integridad y honestidad en todas sus interacciones. Esto incluye proporcionar información precisa y veraz, así como evitar cualquier forma de engaño, fraude o conducta deshonesta.

  • · Respeto y Cortesía: Los Clientes deben tratar a otros clientes y empleados de Rotoplas con respeto y cortesía en todas sus interacciones. Se debe evitar cualquier forma de discriminación, acoso o comportamiento ofensivo.

  • · Confidencialidad: Los Clientes deben respetar la confidencialidad de la información proporcionada por Rotoplas y otros Clientes. No deben divulgar información confidencial a terceros sin autorización previa.

  • · Cumplimiento de la Legislación y Normativas: Los Clientes deben cumplir con todas las leyes, regulaciones y normativas aplicables en relación con los presentes T&C. Esto incluye, entre otros, el cumplimiento de las leyes de protección de datos personales y propiedad intelectual.

Rotoplas se reserva el derecho de tomar medidas disciplinarias, incluyendo la suspensión o cancelación de su cuenta, contra cualquier Cliente que viole este código de ética o los términos y condiciones de la presente página.

Al crear su cuenta en la presente página, los Clientes aceptan adherirse a este código de ética que se encuentra disponible en https://tienda.rotoplas.com.mx. y cumplir con los principios y valores establecidos por Rotoplas.

14. Protección de la Marca y Propiedad Intelectual

Rotoplas reconoce la importancia de proteger su marca y propiedad intelectual, incluyendo pero no limitándose a marcas, diseños industriales, patentes y cualquier otro activo intangible asociado con la empresa.

Queda estrictamente prohibido el uso no autorizado de la marca de Rotoplas o cualquier otro activo de propiedad intelectual asociado con la empresa con fines comerciales o promocionales, incluyendo su reproducción, distribución, modificación o utilización en sitios web, redes sociales u otros medios digitales sin previa autorización por escrito de Rotoplas.

Los Clientes entienden y aceptan que cualquier uso no autorizado de la marca de Rotoplas o propiedad intelectual de la empresa constituirá una violación de los derechos de propiedad intelectual de Rotoplas y estará sujeto a acciones legales y/o medidas disciplinarias por parte de Rotoplas.

Rotoplas se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para proteger su propiedad intelectual, incluyendo la presentación de acciones legales, la suspensión o cancelación de su cuenta y cualquier otro recurso disponible según la legislación aplicable.

Este compromiso de protección de la marca y propiedad intelectual es fundamental para mantener la integridad y reputación de Rotoplas, y los Cliente se comprometen a respetarlo en su totalidad.

15. Limitación de Responsabilidad

a. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Rotoplas no será responsable por ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo que surja de o esté relacionado con el uso o la imposibilidad de utilizar nuestros Servicios.

16.Modificaciones de los Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web. Se le notificará sobre los cambios significativos a través de nuestro sitio web o por otros medios adecuados. El uso continuado de nuestros Servicios después de cualquier modificación constituirá tu aceptación de los T&C modificados.

17. Legislación Aplicable

Estos T&C se regirán e interpretarán conforme a la legislación, tribunales y jurisdicción de la Ciudad de México.

18. Disclaimers

  • No Garantía de Disponibilidad y Funcionamiento:

Rotoplas no garantiza que la Página estará disponible de manera ininterrumpida o libre de errores. Nos reservamos el derecho de suspender, interrumpir o restringir el acceso a la Página en cualquier momento y sin previo aviso.

  • Exención de Responsabilidad por Contenidos de Terceros:

La Página puede contener enlaces a sitios web de terceros. Rotoplas no asume ninguna responsabilidad por el contenido, la precisión, las políticas de privacidad o las prácticas de dichos sitios web de terceros. La inclusión de cualquier enlace no implica nuestra aprobación o aval del sitio vinculado.

  • Exactitud de la Información:

A pesar de nuestros esfuerzos por proporcionar información precisa y actualizada, puede haber errores tipográficos, inexactitudes o fallos en la información presentada en la Página. Rotoplas no garantiza la exactitud o integridad de la información y se reserva el derecho de corregir cualquier error u omisión y de cambiar o actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso.

  • Uso del Sitio Bajo Propio Riesgo:

El uso de la Página y de los Servicios es bajo tu propio riesgo. La Página y los Servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad", sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo pero no limitándose a las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, no infracción, o que el uso de la Página será seguro o sin errores.

  • Limitación de Responsabilidad en Transacciones:

Rotoplas no será responsable por ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones bajo estos T&C si el retraso o incumplimiento resulta de cualquier causa fuera de su control razonable, incluyendo pero no limitado a actos de gobierno, disturbios, guerras, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, o fallos en las instalaciones de telecomunicaciones o servicios de Internet.

19. Prevención de Fraude y Uso Indebido

  • Medidas de Seguridad:

Rotoplas implementa medidas de seguridad adecuadas para proteger la integridad y confidencialidad de la información personal y financiera de los Clientes. Sin embargo, no podemos garantizar que terceros no autorizados puedan superar nuestras medidas de seguridad.

  • Comportamiento Fraudulento:

El Cliente se compromete a no utilizar nuestros Servicios para actividades fraudulentas o ilegales. Cualquier intento de realizar fraude, uso indebido de la Página o falsificación de información será motivo de cancelación inmediata de la cuenta y posibles acciones legales.

  • Verificación de Identidad:

Para prevenir fraudes, Rotoplas se reserva el derecho de solicitar la verificación de identidad del Cliente mediante la solicitud de documentos adicionales. En caso de no proporcionar la documentación requerida, Rotoplas podrá cancelar la transacción.

  • Notificación de Actividad Sospechosa:

Es responsabilidad del Cliente notificar inmediatamente a Rotoplas sobre cualquier actividad sospechosa o no autorizada en su cuenta. Rotoplas no será responsable por cualquier pérdida o daño que resulte del incumplimiento del Cliente en mantener la seguridad de su cuenta y notificar sobre actividades sospechosas.